Venta de piso con perdidas

Mi situación es bastante infantil.
He vivido 30 años fuera de España. En el 2002 con dinero ahorrado con sacrificios compré un piso an Madrid porque una hija quería hacer su carrera aquí y después el hijo menor .Al no saber absolutamente nada de impuestos (ahora me da vergüenza hasta pensarlo) y después de ver muchos pisos en los 4 días que tenía para decidirme, me gustó uno y lo compré. Querían casi la mitad en dinero B y yo tan idiota acepté el trato. Ahora quiero venderlo y claro, han bajado los precios de tal manera que pierdo no solo la bajada sino también el dinero B en relación a los impuestos que tengo que pagar. El caso es que no se cómo hacer para arreglar el mal cometido y no tener que pagar tantísimo impuestos. ¿Puedo justificar la hipoteca de 700 euros que he pagado todos los meses durante estos 7 años? ¿Hay alguna otra cosa que pueda hacer? Por favor asesórame un poco porque estoy totalmente perdida.
Agradecida a cualquier respuesta ( no me respondas que me fastidie por tonta, por favor que ya sé que me lo merezco)

1 respuesta

Respuesta
1
Si no es que necesitas el dinero con urgencia te recomendaría no vender ahoraporque los piscis no han bajado un 50% ni mucho menos, mira a ver no te vaya a estar engañando quien te lo quiere comprar ahora.
No creo que por vender, ttengas que pagar tanto de impuestos, así que enterate de ésto también
No creo que la chica me quiera engañar. ¿Puedo degrabar el dinero que he ido pagando de la hipoteca en la venta? Debo recordarte que siempre he trabajado en un país nórdico y nunca he tenido que hacer declaración de la renta aquí
Gracias por tu contestación
No puedes desgravar porque al no haber pagado impuestos en España, Hacienda no te puede devolver nada.
De todas formas te repito que los pisos han bajado pero no tanto como un 50%

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas