Borrador no confirmable

Este es el primer año que hago la renta porque en 2008 cobré una serie de facturas sin darme de alta de autónomo (ya que la empresa que me lo ofreció dijo que no había problema).
¿Solicité el borrador y entre ayuda familiar y 3 nominas de 2008 me salen 378? A devolver, pero mi alegría se fue a pique cuando vi que no puedo confirmar el borrador debido a esas facturas "Por tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional".
¿Tienen un valor de 4.800?, con un 16% de IVA y un 15% de IRPF (¿en total 720?).
Se me solicita que confirme si son rendimientos del trabajo y por lo tanto seguir con el borrador, o si no.
Se trata de un trabajo de redacción de textos publicitarios, por lo que no participo en la producción ni nada...
¿Cómo lo ves?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Yo pediría cita en Hacienda antes de confirmar nada porque si lo haces, te pueden pillar por fraude y ponerte multa y si lo dejas arreglado en este año ya no tendrás problemas nunca.
Siempre que en una operación esté por medio tu DNI, es dinero blanco y controlable por Hacienda
De acuerdo, eso haré entonces.
Esta noche llamaré por teléfono a ver si por ahí me lo aclaran y sino, pediré cita y a ver si me dan palo o no...
Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas