Levantamiento de hipoteca

Hola quisiera preguntarle por una duda que tengo, hace un par de años que por fin .. Termine de pagar la hipoteca del piso, tengo todos los recibos de pago que el banco te manda mensualmente, lo que no he hecho aun es el levantamiento de hipoteca, de momento no tengo ninguna intención de vender mi piso, por lo que mi pregunta es si es obligación el hacer el levantamiento de hipoteca, donde y que coste puede tener y si influye en algo ( recargos) el no hacerlo inmediatamente al termino del pago de la hipoteca, elbanco tiene que darme algún documento que acredite que el piso estapagado Saludos carlos

1 Respuesta

Respuesta
Pídele al banco un certificado de extinción de deuda y puedes guardaarlo en tu casa con mucho cuidado hasta el día que decidas venderlo.
Tienes gastos de registro, pero si no piensas venderlo, cuanto más tarde los pagues, mejor para ti