Impuesto general indirecto canario

Hola, mi pregunta es: Voy a arrendar un local que tengo a un inquilino y quiero saber como tengo que proceder a hacer la factura del alquiler y cuanto tengo que retener de hacienda y del igic. Y quien se queda esas cantidades. Ayuda. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tendría que conocer más datos de Ud. para contestarle con seguridad.
En principio, estaría exento de IGIC porque el arrendador es persona física siempre y cuando la facturación sea por debajo del mínimo exento.
Si Ud. es el arrendador, es el arrendatario el que práctica la retención (18%), y las deberá ingresar en las arcas del Estado mediante el modelo 115.
Por favor, no olvide pulsar en FINALIZAR Y PUNTUAR.