Crear Sociedad para gestión Patrimonio

Mis 3 hermanos y yo somos herederos de unos inmuebles (algunos de los cuales están alquilados) y terrenos urbanos sin edificar.
Estamos realizando los trámites para poner todas las propiedades a nombre de los 4, ya que están a nombre de diferentes familiares (tíos, abuelos, bisabuelos...). Ya casi tenemos preparada la documentación para hacerlo todo en una escritura.
Ahora nos estamos planteando crear una sociedad entre los 4 para gestionar todos los bienes, ya que si lo tenemos a nuestro nombre cada año tendremos que pagar mucho por impuestos cada uno.
Qué tipo de sociedad habría que crear.
Cuando hacerlo: antes de hacer la escritura en la que vamos a poner todo a nuestro nombre, y si conviene hacer la escritura poniendo todo a nombre de la sociedad.
Que es más ventajoso a efectos fiscales.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente, necesita realizar una planificación fiscal.
Habría que calcular los costes fiscales que supondría tener una Sociedad, además de valorar los gastos administrativos.
Para ello, tendría que valorar la situación de cada uno de los socios.
Tener una sociedad patrionalista tiene sus ventajas e invovenientes que tendrán que valorar.
Que forma jurídica tienen este tipo de sociedades.
No hay forma jurídica determinada. Le podría valer una Sociedad Limitada.