Mejor opción donación

Hola:
Vivimos en Cataluña y queremos comprarnos un piso aquí. Para poder hacerlo mis padres nos tienen que prestar unos 20000 euros. Ellos vivien en otra comunidad, en Castilla y León. Queremos saber cuál es la mejor opción para llevar a cabo tal operación.
Tenemos entendido que considerarlo como una donación sería muy costoso, puesto que los impuestos son elevados, pero que si se hace un préstamo privado ninguna de las dos partes ha de pagar esos impuestos. ¿Qué me aconseja? ¿Qué pasos hay que dar para que el préstamo (en caso de ser esa la mejor opción) conste como tal?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No creo que la cantidad sea descabellada y justifique una donación, así que creo que lo mejor, si no hay problemas con otros familiares es que hagáis un contrato privado de préstamo con su calendario de pagos correspondiente y si queréis pasadlo por notario. Este trámite no es caro.