Venta de viivienda

Gracias de antemano por su ayuda.En el año 1997 compre una casa en Utrera (sevilla) por 10 millones de pesetas. Quiero venderla a mi pareja (somos pareja de hecho desde hace 2 años), con el fin de comprar yo un piso y ponerlo a mi nombre y así beneficiarme de la desgravación en el impuesto de la renta. He oído en las noticias y prensa, que el gobierno había quitado creo, algún impuesto sobre la venta de vivienda. Quería preguntarle, ¿Me interesa hacer esta venta de vivienda a mi pareja? ¿Podré beneficirame de la desgravación? ¿Qué cantidad aproximada en gastos ocasionaría la operación? Decirle que mi pareja actualmente no trabaja. Agradecería cualquier consejo, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
- No han quitado ningún impuesto solo el IP impuesto sobre el patrimonio y en este caso no te afecta para nada.
- No te interesa vender a tu pareja por que tendrás que tributar por la venta en la renta del 2008. Te interesa mejor hacer una aportación a la sociedad de gananciales en parejas de hecho (claro esta, siempre que vuestro régimen sea el de gananciales)
- Por la vivienda nueva podrás desgravarte las cuotas hipotecarias hasta un limite de 9015?/año.
Gracias por la respuesta. Me podrías aclarar ¿qué significa hacer una aportación a la sociedad de gananciales, en que me beneficiaria?
Te beneficia en que no tendrás que pagar impuestos y significa ceder a tu pareja algún bien que originariamente fue tuyo.