Pago de impuestos

Hola, mi pregunta es la siguiente, tengo un piso que va a mi nombre, pero el usufructo lo tiene otra persona, hasta ahora he sido yo quien ha pagado durante más de 20 años el IBI pero me han comentado que eso es obligación del usufructuario,¿qué tendría que hacer para que lo pague la otra persona sin tener que decírselo yo, llamo al ayuntamiento y doy sus datos? Quiero hacerlo legalmente sin verme yo perjudicado porque al ir el piso a mi nombre ¿me pueden embargar a mi la nomina si esa persona no lo paga? ¿Qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que lamento discrepar, pero entiendo que el propietario del inmueble es quien debe pagar el IBI, ya que el usufructuario no es propietario. Como mucho quizá se podría defender que él debe pagar por su porcentaje de usufructo (calculado según su edad) y tú por tu porcentaje de nuda propiedad( resto hasta el 100%)