Comidas en jornada laboral

Hola,
Quisiera que me aclaraseis un asunto respecto a las comidas en horario laboral. En breve voy a cambiar de jornada reducida a jornada completa con unos horarios que en principio serían de 9h-18h alternando de 15h-23h(jornadas partidas).
Mi casa está muy lejos de mi puesto de trabajo(2,5horas ida/vuelta) y la empresa no tiene un lugar habilitado donde poder comer mi propia comida, lo que me obliga a comer en cualquier bar o restaurante. La duda que tengo es si mi empresa está obligada a darme una solución para no obligarme a gasta mi propio dinero para la comida y/o cena, según la jornada. Considero que debieran incluirme en el salario los gastos por comida o darme cheques de comida, no lo tengo claro.
¿Me lo podéis aclarar? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si yo fuera el Director de Recursos Humanos de tu empresa te haría dos preguntas:
Cuando firmaste el contrato supongo que leerías que era jornada partida y que las comidas y las cenas no estaban remuneradas, que por otro lado es completamente legal.
Y tampocon te obligaron a elegir un trabajo que esta a 2.5h de tu domicilio.
En resumidas cuentas, no están obligados si no lo pone en contrato. Es responsabiidad tuya negociar por vía del dialogo una condiciones más ventajosas para ti.
Valora mi respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas