Deducción adquisición de vivienda habitual

He comprado un piso y la hipoteca que pedí al banco fue la totalidad del piso, más todos los gastos. Que no he puesto nada de mi bolsillo
Todo me lo ha dejado el banco.
Mi pregunta es que en la declaración de renta me puedo deducir algo más que lo que he pagado de hipoteca.? Contestar por favor

1 Respuesta

Respuesta
Puedes deducirte de todos los gastos originados por la compra de la vivienda, como es el casop de los gastos de escrituras, notario, gestoría, y seguros tanto de vida como de hogar, sí el banco con el que formalizaste la hipoteca te obligó a presentarlos.
Me puedo deducir los gastos aunque yo no los haya pagado.?
Aunque estén incluidos en la hipoteca, el pagador de esas facturas eres tú, por la tanto puedes hacerlo, de todos modos si no estas muy conforme, pásate por tu banmco y te lo aclararan o llama al teléfono de hacienda y te ayudan
Gracias por tu respuesta. En Hacienda me han dicho que no puedo deducirme los gastos si están incluidos en hipoteca.
Porque cada año que pasa de hipoteca lo pago
Pero igualmente merci