Impuesto sobre determinados medios de transporte

En agosto de 2005 mi hermana se compró un coche en Asturias. El coche lo pagué yo porque le dejé el dinero que posteriormente me va devolviendo poco a poco y como tiene una minusvalía del 37% no pagó el impuesto de matriculación (12%) y así se lo reconocieron en Hacienda. A los 2 meses tuvo una crisis de ansiedad y yo fui a recogerla (vivo en Madrid) y me la traje un mes y pico a la casa de nuestros padres. Desde entonces el coche se ha quedado en mi garaje aparcado ya que ella no se ha atrevido a llevárselo; pero siempre que viene (lo hace muy habitualmente porque primero estuvo de baja y posteriormente en el paro) lo coge y va de un sitio para otro con él. Además lleva mucha medicación por la depresión y le han aconsejado que no conduzca. Otro error por nuestra parte es que yo me puse como conductor habitual, en noviembre, en el seguro pero también es verdad que a la compañía le da igual quién lo conduzca siempre que sea mayor de 30 años y tengo más de 10 de carnet.
En abril de 2007 fueron a visitarla unos inspectores y le preguntaron por el coche. Ella les dijo que el coche lo tenía yo porque ella no podía conducir, etc. Y firmó una declaración como que el coche lo usaba yo. No te voy a engañar claro que lo muevo de vez en cuando pero también es verdad que ellos no pueden comprobarlo.
Ahora, hace unos días desde Aduanas (que es quién controla este impuesto) le reclaman el impuesto, más los intereses, más una multa del 50% del impuesto y vienen a decir que al no hacer uso exclusivo debe abonarlo.
¿Cómo lo ves?

1 Respuesta

Respuesta
Jodido, lo veo mal por que la carga de la prueba en estos casos es del contribuyente, es decir, es tu hermana la que tiene que demostrar que tú no lo usas, y eso es sumamente complicado.
Siempre podrás presentar un recurso, pero es dilatar en el tiempo algo que tarde o temprano te reclamarán.