Duda modelo 130

Hola.
Tengo una duda sobre el modelo 130, a ver si alguien me puede ayudar.
El año pasado me di de alta como autónomo obligado al ser administrador único de una empresa que creé junto con una compañero que era socio minoritario. Pagué a la seguridad social el mínimo exigido como menor de 30 años.
A través de esta empresa (una S.L) nunca obtuve ninguna renta (no teníamos fijado ningún salario) y este año declaré el Impuesto de Sociedades en perdidas. De hecho finalmente hemos tenido que cerrar.
Mi pregunta es la siguiente: El año pasado no presenté el 130 porque pensaba que para ello tenía que obtener alguna renta de la empresa. ¿Es esto correcto?. En caso contrario, ¿Puedo presentarlo ahora? ¿Cuál podría ser la multa por no hacerlo?.
Gracias por adelantado.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
El modelo 130 es un modelo que presentan aquellas personas físicas que obtienen rentas por el desarrollo de actividades económicas y que calculan dichos rendimientos por estimación directa en cualquiera de sus dos modalidades.
Tú, si únicamente eras el administrador de una sociedad, no tienes que presentar dicho modelo. Puedes estar tranquilo, si no realizaste ninguna otra actividad económica independiente de la que realizaba la sociedad.