Plusvalía en escritura

Acabo de firmar la escritura de una vivienda adosada en una localidad de la provincia de cáceres .al firmar la escritura se hace referencia al pago de la escritura por mi parte de la plusvalía. Preguntado el notario me informa que es un impuesto que ante cobraba el venddor y ahora el comprador y el de la inmobiliaria dice que es poco dinero. ¿Ahora qué ya he firmado me entran dudas pero supongo que ya es tarde no?
Puedes aclararme de que trata este impuesto, mi vivienda ha costado 132222 euros y tiene una superficie útil de 160 m2
Espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
No es mi especialidad, solo decirte que es un impuesto de carácter municipal y que el obligado al pago es el vendedor y su cantidad viene fijada por el valor de los terrenos sobre el que esta la finca y unos parámetros que marca el ayuntamiento. Lo mejor es que te informes en el ayuntamiento por teléfono o algunos por Internet.