Compra venta vivienda habitual

Buenos días,
Tengo una duda respecto a una compra y venta que tengo que realizar el tema es el siguiente:
¿Hace 6 años compre mi vivienda habitual de segunda mano por 252.425? ¿Ahora la voy a vender por 598.000? (En ambos casos están y estarán a mi nombre y el de mi mujer). ¿Plusvalía de 345.575?.
Ahora compraré una vivienda de segunda mano por 360.000 (más gastos), me gustaría si es posible me indicarais que impuestos voy a tener que pagar por las plusvalías.
Gracias anticipadas,
Kilometros

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cuál es la cantidad de préstamo pendiente de amortizar que tienes por tu actual vivienda?
Enhorabuena por la plusvalía
Muchas gracias pero la vendo por necesidad, aunque gracias de todas formas.
¿Respecto a la hipoteca pendiente en este momento es de 262.510? (¿En el 2006 tuve que pedir dinero prestado y cancelé la anterior añadiendo 95000? A la deuda, ¿estos 95.000? No me los he desgrado ya que no los reinvertí en la casa).
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Cordialmente,
Kilomentros
OK Para hacer que la ganancia patrimonial este exenta por reniversion tienes que reinvertir en el plazo de dos años la cantidad que obtengas por la venta de la vivienda - la hipoteca solicitada para pagar la misma (no las ampliaciones futuras sino lo que pediste inicialmente)
Si reinviertes esa diferencia en una nueva vivienda que pasa a ser habitual la ganancia esta exenta, y con la plusvalía que me dices creo que te merecería la pena.
De otro modo tendrías que hacer la regla de 3 para ver que parte has reinvertido y por lo tanto esta exenta y que parte no.
¿En esa reinversión se contabilizan los gastos (ese entre 7% y 10%)?
¿Finalmente y agradeciéndote de antemano la respuesto a que tipo impositivo debería pagar las plusvalías?
Gracias de nuevo
Si. La reinversión se entiende también hecha cuando pagas facturas como notario, registro... etc.
El tipo de la plusvalía es el 18%

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas