Para hacienda

El año pasado hice un trabajo extra (un bolo) fuera de mi trabajo remunerado y tuve que facturar a mi nombre ya que no soy autónomo.
Mi pregunta es las siguiente:
¿Puedo facturar a mi nombre sin ser autónomo? ¿A la hora de la declaración de la renta tendré algún problema? ¿Cuál será el procedimiento a seguir?
Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Si eres autónomo supongo que estarás dado de alta en hacienda?
Aclarame un poco la situación
Como dice la pregunta no soy autónomo.
La situación es muy fácil. He hecho una trabajito fuera de mi trabajo a cuenta ajena y he factura a mi nombre.
Disculpa lo había leído mal
El alta en autónomos se obliga a aquellos que con carácter habitual realizan una actividad económica por cuenta propia, que no es tu caso con lo que no es necesario, ya que tu realizas pero no con habitualidad y de muy poco importe.
Lo que si que te tendrías que dar de alta es en hacienda con el correspondiente modelo 036
¿Me puedes explicar un poquito el modelo 036 y el por que de darme de alta en hacienda ya que no tengo ni idea de ese mundillo?
Muchas gracias
El modelo 036 es en el que le dices a hacienda tus obligaciones fiscales.
Tendrás que buscar el epígrafe I.A.E. que se adecue a tu actividad para darte de alta en el y en las obligaciones fiscales que para ti serán exclusivamente presentar modelo 300 de I.V.A. y modelo 130 de Renta.
El i.v.a. que repercutas en tus facturas menos el que soportes lo tendrás que ingresar y el 130 es un pago fraccionado que hay que ingresar en función del rendimiento que tengas en el primer, segundo, tercer y cuarto trimestre.
Todo me parece muy bien, pero simplemente quiero saber si es legal o ilegal haber facturado a mi nombre dicho trabajo (tan solo he hecho este trabajo una vez en la vida y no pretendo darme de alta como autónomo).
Es ilegal
Pues da igual ya esta hecho.
Si no tienes más preguntas te ruego que puntúes
Pero ilegal de ¡Se te cae el pelo!
No para nada.
Es ilegal de no te va a pasar nada...
Sobre todo si la factura es de menos de 3.005,06 euros y no se declara en el modelo 347
Así que estate tranquilo