¿Fallo de Hacienda?

Por la vía de devolución rápida, el pasado Mayo procedieron a realizar la devolución de las retenciones del IRPF, pero lo hicieron en una cuenta de la que yo no soy titular, lo es mi ex-mujer y como autorizado mi hijo. Desconozco quién les dio ese número de cuenta ya que tienen el que yo les dí y que otros años han utilizado. Mi pregunta es si puedo hacer la consiguiente reclamación a Hacienda y si obtendré algún resultado práctico. El paso siguiente será hacer una declaración unipersonal y recalcar el número de cuenta para que no suceda nuevamente el desliz. Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Habitualmente en el borrador que te envían consta la cuenta en la que te harán la devolución, ese es un dato que tienes que corroborar, ya que para que te hagan la devolución tienes que firmarlo, dando así tú conformidad a esos datos. Si la cuenta que constaba en ese borrador era la que tú querías a efectos de la devolución, puedes presentar la pertinente reclamación, y ellos corregirán el error. Si la cuenta que constaba es en la que ingresaron la devolución, lo tienes un pelín peor, pero no obstante intenta presentar el recurso pertinente, alegando que en esa cuenta no eres titular. Ponte en manos de un profesional, Abogado, Economista, Gestor Administrativo, etc. Te ayudarán.
No recibo correspondencia de Hacienda y por eso no me enteré a tiempo del ingreso mal efectuado (una cuenta en la que no aparezco para nada). Ya he realizado la correspondiente demanda mediante un impreso que me facilitaron y estoy a la espera de respuesta. Gracias por tus aclaraciones y consejos. Saludos. Enrique.