Cambio de residencia

En el 2002 me compre una vivienda en Asturias. Desde entonces estoy desgravando por ella como vivienda habitual. Por motivos laborales, en el 2003, me trasladé a Cantabria, pero seguí desgravando como residente en Asturias y deduciendo por esa vivienda. En el 2005, me compré vivienda en Cantabria. Si cambio ahora el domicilio fiscal al de la 2ª vivienda, ¿podría deducir por esta 2ª vivienda como vivienda habitual? ¿Tendría qué devolver las ventajas fiscales que he tenido por la otra vivienda?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio decir que el cambio de resindencia por motivos laborales está contemplado en la Ley del IRPF, y por tanto si has desgravado por esa vivienda no creo que te suceda nada en principio, no obstante deberías haber dejado de desgravar por la primera vivienda y empezar a desgravar por esa segunda vivienda en cuanto la compraste. Yo haría el cambio de domicilio fiscal y iniciaría la desgravación de esa segunda vivienda, pero teniendo en cuenta que el importe desgravado por la primera no puedes desgravartelo de la segunda, lease, que debes desgravarte a partir de la cantidad que te hayas desgravado de la vivienda de Asturias.