Desgravación hipoteca

Muy buenas,
Tengo una hipoteca de una vivienda en propiedad en Zaragoza. Por trabajo me he tenido que desplazar temporalmente a BArcelona, y aquí vivo de alquiler. La vivienda en propiedad de Zaragoza la he alquilado a una pareja menor de 30 años. ¿Puedo desgravar mi hipoteca en la declaración de la renta aunque temporalmente no viva en ella y la tenga alquilada?
Muchas gracias y si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Si la ha alquilado a una pareja ya no es su vivienda habitual por lo que no puede deducirla hasta que vuelva a ser su vivienda habitual, ahora bien, sobre el alquiler, podría no tributar si cumple las condiciones de que a quien se la alquile tenga menos de 35 años y un sueldo por encima del iprem, si le emite un certificado conforme cumple los requisitos se deducirá el 100% de la ganancia.