I.r.p.f.

Tengo 34 años y este es mi primer empleo, nunca había hecho la declaración de hacienda hasta este año pasado. Te cuento mi situación y después te hago la pregunta.
Vivo con mis padres, y hasta ahora, desde los 25 años para hacienda ni existía, hasta ahí todo normal, pues como te he dicho hasta ahora no había trabajado, y no tenía nada por lo que declarar.
En febrero del 2006 me concedieron una minusvalía, del 36%, y como estaba vivienco con mis padres lo metí en su declaración, mi padre es jubilado, ¿al incluir mi minusvalía le dieron 1000? Más.
Este año me incorporé al programa de renta activa del Inem y me lo concedieron, en febrero, ¿me pagaron 200?, en marzo 400 y en abril unos 280 ó 290 aproximadamente, ¿tendría qué haber estado cobrando 400? Durante un año, pero me mandaron del Inem unas propuestas de trabajo, y entre ellas escojí, un contrato de inserción con el Ayuntmiento, del 17 de abril hasta el 31 de diciembre. ¿Cobro 889? Después de impuestos y demás deducciones.
Quisiera saber si este próximo año, tengo que hacerla declaración con mis padres, por mi cuenta, ó con mis padres y entregar mis nóminas. Si con los datos que te he dado, sabrás decirme si este año cobraré mucho menos, ó no cobraré nada por haber trabajado. De la nómina me quitan de IRPF 2%, si necesitas saber algo más, sólo tienes que preguntar.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Al tener minusvalía y vivir con tus padres ellos te pueden incluir en su declaración, ahora bien, ¿no puedes cobrar más de 8.000? Año. Debes poner lo que tu cobras también en declaración conjunta de tus padres. Si ellos la hacen individual no, solo se te deducirán.
Debes calcular todas las posibilidades y mirar que os sale más favorable.