Impuestos venta vivienda

Hola, quisiera que me aclararais este problema:
En 1975 mis padres compraron un piso a mi nombre por 200.000 ptas, que no ha sido mi vivienda habitual. Ahora tengo la posibilidad de venderlo por unos 600.000 euros, y con una parte de esta venta pretendo ampliar mi vivienda habitual ¿Qué impuestos tendría que pagar exactamente a Hacienda, y al Ayuntamiento? ¿Existe alguna forma legal, de reducir estos impuestos?

1 respuesta

Respuesta
Respecto a tu pregunta comentarte que en la venta, tendrás casi el 100% del beneficio exento por coeficientes de abatimiento, es decir, que el beneficio te saldría casi gratis en renta.
Ahora bien, la plusvalía municipal depende de cada municipio, por lo que no te lo puedo decir, pero si tu intención es vender yo lo haría. Si no tienes muy claro lo de los coeficientes, que te haga la declaración un asesor, ya que el cálculo es algo complejo.