Evitar pago IBI

Buenos días. Tengo el siguiente problema: Mi empresa construyó un edificio en el que una vez escriturada e inscrita en el registro de la propiedad la obra nueva, vieron que dos plazas de garaje tenían que desaparecer para que no estorbase el paso de los coches. Han pasado unos cuantos años y lo que se quiere es no seguir pagando el IBI de esas plazas, ya que realmente no existen en la práctica pero sí en el papel. Por tanto, ¿cuál sería el procedimiento a seguir para que de forma oficial desaparezcan esas plazas y no tengamos que seguir pagando IBI? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El procedimiento es ir al Notario pertinente, y plantear el tema, para hacer escritura de rectificación de la obra nueva y división de la finca que en su día se hizo.
El consejo es dirigirse al Notario o en su caso a expertos en el tema, Administradores de Fincas, Abogado, Economista, etc. ya que para hacer esa rectificación se necesitan diversos requisitos, entre ellos la aprobación por parte de la comunidad de propietarios, tal vez algún proyecto de rectificación...