Tributación más beneficiosa

Tengo una empresa de hostelería y he alquilado el local donde venia desarrollando mi actividad a otra sociedad concretamente a un comercio minorista.
¿Quisiera saber que tipo de impuestos conllevan estas operaciones y cuales serian las más beneficiosas para las dos sociedades?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Si como comentas facturas bajo la forma jurídica de una sociedad, tributaras por el impuesto de sociedades, 35% de los beneficios de la empresa teniendo en cuenta todos los conceptos. Si facturas a otra empresa le cobraras el iva pero eso es neutro para los dos. Si es un profesional le practicaras una retención pero también es neutro.
En principio no tienes margen de maniobra puesto que la normativa es muy clara, al menos margen legal.