Plusvalía

Hola. Voy a cambiar mi vivienda habitual, ¿la actual en la que resido desde hace 10 años tiene una hipoteca de 33.500? Y pretendo venderla por 300.000 (según mercado). Voy a comprar otra vivienda (en otro municipio)por 375.000, operación en la que pretendo invertir el 100% de esa venta. Por lo que me han dicho, en estas condiciones, estoy libre de abonar el 15% por incremento de patrimonio, pero he de pagar la plusvalía correspondiente al ayuntamiento. ¿Estoy en lo cierto? , si es así ¿Cómo puedo calcular la plusvalía siendo el municipio Torrejón de Ardoz?.
Muchas gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
Al financiar el 100% de tu nueva vivienda no tienes que pagar nada. Se calcula aplicando unos porcentajes variables según los años de posesión del bien y la base imponible es al valor catastral. Tienes las tablas de calculo en la página web de tu ayuntamiento en las ordenazas fiscales.