Sobre ibi

Estoy a punto de escriturar la compra de una vivienda nueva en la provincia de Barcelona, pero tengo una duda con respecto al IBI. Hay alguna diferencia si escrituro ahora a finales de Diciembre con respecto a si escrituro en Enero con respecto al Impuesto Bienes Inmuebles, vamos mi pregunta es que si el IBI es igual al IVTM que el propietario de la vivienda del día 01 de Enero del 2007 tiene que abonar todo el impuesto del 2007 o estoy equivocado. Gracias por la aclaración, si la hay!

1 respuesta

Respuesta
Si el piso lo vendiera un particular también debe dejártelo libre de cargas. En este caso podrías dirigirte al registro de la propiedad de tu ciudad y informarte de si el piso esta libre de cargas o no.
Es indiferente escriturarlo ahora que el mes que viene. El propietario debe dejarte el piso libre de cargas, y todo lo referente al 2006 que te llegue en 2007 lo deberá pagar el, tu solamente deberás pagar lo originado a partir del día que entres a vivir. Para todo esto el ayuntamiento te podrá decir si ese piso esta libre de cargas o no y en la escritura ante notario debes dejarlo reflejado como piso libre de cargas.