Ahorro vivienda

Abrí una cuenta ahorro vivienda hace 3años y me he desgravado unas cantidades en esos tres años. Hace 2 años me apunté a una promoción de viviendas de las que a través de cuotas mensuales he pagado el 20%. Me dan la vivienda dentro de dos meses. ¿Tengo que utilizar el dinero de la cuenta ahorro viendo para la casa, o el dinero que he entregado a la promotora puede sustituir al dinero desgrabado de la cuenta

1 Respuesta

Respuesta
El dinero que tienes en la cuenta vivienda debes usarlo para la compra de la misma, los pagos del 20% son aparte del dinero invertido en la cuenta.
Lo que debes hacer es sacar el dinero de la cuenta vivienda en el momento en el que efectivamente la compres (firmes las escrituras) y utilizarlo para pagar la misma.
Por tanto, lo pagado en las cuotas no sustituye a la cuenta vivienda.