Prescripción

Hola experto:
La AEAT me ha comunicado el inicio de una inspección del IRPF del año 1997, con lo que interrumpe la prescripción. Pero mi pregunta es: ¿Dicha interrupción afecta solo al IRPF o a todos los impuestos? ¿Afecta a los impuestos gestionados por la AEAT o también a los transferidos a las CCAA?.
En mi caso concreto, que resido en Canarias, el IGIC (IVA-Canario) lo gestiona el Gobierno de Canarias y la AEAT en principio no tiene nada que ver.
Gracias de antemano. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si te ha notificado la AEAT el inicio de una inspección del IRPF por el ejercicio de 1997, se trata de una actuación de comprobación e investigación parcial al referirse a un solo tributo y año (artículo 11 Reglamento General de Inspección), cuyo efecto es interrumpir el plazo legal de prescripción pero únicamente con respecto al IRPF del año 1997 (artículo 30 Reglamento General de Inspección).
Ahora bien sin el transcurso de las actuaciones comprobadoras e investigadoras descubren hechos con trascendencia tributaria para otras Administraciones (CCAA), entonces se lo comunican a efectos de que realicen la función inspectora en tributos de su competencia.
Por último decirte que en principio aunque se trata de una inspección parcial, en cualquier momento los inspectores pueden acordar ampliar el ámbito de la misma y extenderla a otros tributos y ejercicios pero siempre dentro de su competencia ( tributos estatales ).