Venta de segunda vivienda

Tengo pensado vender una segunda vivienda que compre hace dos años y el beneficio obtenido el reinvertirlo en la que es ahora mi vivienda habitual. ¿Tendría qué pagar a hacienda un porcentaje por este beneficio obtenido o por el hecho de reinvertirlo en mi vivienda habitual estaría exento?

1 respuesta

Respuesta
Si todo el dinero que recibes de la venta de la vivienda lo reinviertes en la nueva no tendrás que pagar nada por la ganancia obtenida.
Gracias por tu contestación, me dices que todo el dinero obtenido tengo que reinvertirlo en la que es mi vivienda habitual, pero la que es mi segunda vivienda también tiene cargas de hipoteca, la idea es cancelar esta hipoteca y con el resto reinvertirlo en la que es mi vivienda habitual. ¿Estaríamos en la misma situación o en caso distinto?.
Me temo que tengo que rectificar la respuesta a la primera pregunta porque no he tenido en cuenta el hecho de que era tu SEGUNDA VIVIENDA.
En el caso de las segundas viviendas no existe la posibilidad de acogerse a la exención por reinversión, puesto que este es un beneficio reservado EXCLUSIVAMENTE a la venta de la vivienda habitual.
Por lo tanto me temo que tendrás que tributar por el 100% de la ganancia. La amortización de la hipoteca pendiente en la segunda vivienda no afecta para nada a la ganancia obtenida.