Veder una casa

Hola, en enero de este año compré una casa, debido a las subidas de euribor me veo obligado a venderla y me gustaría venderla por un precio que por lo menos no perdiera dinero.
Me gustaría saber cuanto debería pagar al venderla y si hacienda me puede "castigar" por vender la casa antes de un año.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si vendes antes de haber pasado un año desde la compra, hacienda te cobrara por la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra, el porcentaje a aplicar sera el tipo marginal que te salga en la declaración.
Si ganas unos 20.000 euros brutos, aproximadamente pagaras de un 25 a un 30%
En cambio si pasan más de 12 meses desde la adquisición solo pagarías un 15%.