Gracias de antemano

Mi madre ha vendido un piso, me quiere dar 12000 euros, ¿tengo qué pagar el impuesto de donaciones? ¿Cuánto tendría que pagar y en que tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
La ley marca que si estas obligado a presentar el impuesto de sucesiones y donaciones, el importe depende de la comunidad autónomo, así como las posibles exenciones o deducciones. El plazo de presentación del impuesto es de 30 días desde el hecho imponible, o sea la donación.