Duda sobre declaración

Mi situación es que estoy pagando dos hipotecas, una de ellas es para mi vivienda habitual, que adquirí en el 2004. Mi pregunta es si puedo deducirme en la declaración y cuales serían los porcentajes. He recibido el borrador en casa y no viene nada de eso, quería saber como se puede corregir en caso de que pueda meter la hipoteca. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Deducción por inversión en vivienda habitual:
En primer lugar decirte que únicamente podrás deducirte por el préstamo que estás pagando por tu vivienda habitual, no por la otra.
¿La base de deducción máxima es de 9.015,18? Por persona. El exceso no será deducible en ningún caso, ni en este ejercicio ni en ejercicios posteriores.
¿Sin financiación ajena (préstamo) únicamente podrás deducirte un 15% sobre esos 9.015,18?. Ahora bien, con financiación ajena los porcentajes se incrementan de la siguiente manera:
Durante los dos años posteriores a la compra de la vivienda podrás deducirte un 25% sobre 4.507,59 y un 15% sobre el resto( hasta 9.015,18). A partir de esos dos años (que se computarán de fecha a fecha), los porcentajes pasarán a ser del 20% y 15% respectivamente.
Hola, gracias por la respuesta, una cosa más... ayer me llego el borrador de la declaración a casa en el que no aparece nada de esto. ¿De qué forma puedo rectificarlo? Para poder deducirme la parte de la hipoteca.
No suelen aparecer, no te preocupes.
Si no estás conforme con el borrador, puedes instar su corrección acudiendo directamente a las oficinas de la A.E.A.T. (Teléfono. De cita previa 901223344), por Internet o bien telefónicamente en el teléfono del Borrador (901336633).
En todo caso, la solicitud de estas correcciones exigirá el NIF y el número de referencia del borrador.