Cambio de vivienda

Buenas noches y gracias por anticipado.
Mi pareja y yo hemos adquirido (paga y señal) una vivienda que será la habitual, nos la entregan a finales de 2007.
Para poder pagarla disponemos de patrimonio y capital del siguiente modo.
1- Vivienda actual habitual (sólo a mi nombre ) comprada en el año 2000.
2- 2 Parkings de vehículo. Uno adquirido en el año 2003 y otro en el 2005.
3- Donaciones de dinero por parte de los padres.
Preguntas:
1- ¿El hecho de que la nueva vivienda la pongamos a nombre de los dos comporta algún tipo de grabación?
2- ¿Las ganancias de los parkings las he de declarar si las invierto en la nueva vivienda?
3- ¿El dinero que nos den los padres, se debe declarar como incremento de nuestro patrimonio aunque vaya destinado a la compra de la nueva vivienda?
4- ¿Qué haría usted para minimizar los gastos que pudiéramos tener por estas circunstancias?
Muchas gracias por su dedicación.
Javier

1 respuesta

Respuesta
No me dices si por la vivienda actual te has deducido, si es así por la ciompra de la nueva sólo comenzarás a deducirte cuando hayas pagado lo que te dedujiste por la otra. El hecho de que la pongáis a nombre de los dos no comporta ni más ni menos que si lo ponéis a nombre de uno, pero creo que está mejor a nombre de dos. En cuanto a la siguiente pregunta, las ganancias las tienes que declarar puesto que no están exentas por reinversión, sólo ocurriría eso si vendieras la vivienda actual. El dinero que os den los padres, depende de dónde vivas, si tienes la suerte de vivir en la C.Madrid, no tenis que hacer, ni pagar nada. Si me preguntas mi consejo para minimizar gastos, yo siempre he sido de la opinión de que teniendo dinero o patrimonio es una tontería meterse en hipotecas para que ganen los bancos, pero esto es una opinión muy personal, puesto que yo a mis clientes, a veces les calculo lo que "ganan" teniendo la hipoteca, y te aseguro que el único que gana es el banco.