Cancelación hipoteca

Saludos y muchas gracias.
En el año 1995, mi mujer compra un inmueble a un familiar y se escritura en 26000 euros, en el 2003 le dona a su hermana la mitad de este inmueble que se valora cada mitad en 20000 euros y ahora en el año 2006 van a vender este inmueble por 180000 euros o sea que corresponden 90000 euros para cada una.
Hace 8 años que pagamos una hipoteca de vivienda habitual, de estos 90000 euros que corresponden a mi mujer 55000 irían destinados a cancelar dicha hipoteca.
¿Quedan exentos de hacienda?
¿Los 35000 restantes que tratamiento fiscal tienen?
¿Qué deberíamos tener en cuenta etc..?
Atentamente
Manuel.

1 Respuesta

Respuesta
Creo entender que esa vivienda no es la habitual, por tanto tributara como ganancia patrimonial total no te puedes deducir de esa ganancia lo que pagues de hipoteca, puesto que lo que está exento es la reinversión de la ganancia de la vivienda habitual no de cualquier otra ganancia.