Plusvalía

Compré casa en 2003 y quiero vender ahora, aún no han pasado tres años. En este tiempo me he casado, pero mi marido tiene su propia vivienda, vive en otra ciudad. Cada uno hacemos nuestra declaración de hacienda, así que desgravamos por las dos casas.
¿Estoy exenta de la plusvalía por reinversión si todo lo invierto en otra casa que será mi vivienda habitual? En caso de que no sea así, ¿tengo qué pagar la plusvalía y además devolver lo deducido hasta ahora?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes aplicarte la exención por reinversión en vivienda habitual siempre que la vivienda vendida y la comprada tengan esa consideración. Para ello, deberás haber vivido en la primera un mínimo de 3 años consecutivos. La única manera de no cumplir ese plazo y poderse aplicar la exención es que haya n motivo que justifique el cambio de domicilio (matrimonio, trabajo, defunción, etc...).