Reinversión

Compre una vivienda habitual, la cual fue adquirida con financiación ajena hace 2 años, ahora la quiero vender por un mayor valor, por supuesto. La pregunta es, ¿cómo manejo aquí el tema de la reinversión? Si compre la vivienda por ejemplo por 100 euros y la venderé por 150, pero a la fecha de venta debo al banco por el préstamo 50. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En principio si la compraste hace dos años nada más, es recomendable esperar un poco más para vender, hasta que se hayan cumplido 3 años de la compra, pues en otro caso tendrás que devolver lo deducido por vivienda habitual.
Después en cuanto a la reinversión: Si la ganancia patrimonial (precio de venta menos precio de compra) la reinviertes en la adquisición de la nueva, no tendrás que tributar por ganancias patrimoniales. El préstamo o lo que te quede por pagar del mismo no importa para nada.