Iva modelo 300

Como arrendatario particular, tengo que declarar trimestralmente (modelo 300)el IVA repercutido al arrendatario, mis dudas son las siguientes: 1.-¿Debo declarar en el mod 300 el 16% o el 1% (que es lo que realmente recibo, ya que aplico un 16% de IVA - 15% de retención)?///2.-¿Cómo debo darme de alta en Hacienda (por ej. Copia del N.I.E.)?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que ingresar el 16% de IVA, pues el 15% de retenciones ya te lo deducirás en la declaración de la renta.
Para darse de alta en Hacienda, se hace a través del modelo 036.