Compraventa Inmueble

Buenos días,
Estábamos pensando en que mi padre nos vendiera un terreno con una casa (q escriturada). La construcción que hay es básica, hay que hacerla de nuevo. El Valor Catas iene el terreno es de unos 13.000 euros (revisado). Pero no sabemos qué importe poner a laón ya que sé que si se pone muy bajo luego te revisan por lo del ITP. ¿Qué es lo que se suen referencia al Valor Catastral?. Otra cosa, mi padre compró este terreno en dic. Del 83, ¿ces no le afecta como ganancia patrimonial en la renta no?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente a su padre no le afecta la ganancia patrimonial que obtega al haber comprado dicho inmueble antes del año 86. El valor que tienen que poner de referencia oscila según un ayuntamiento u otro, pero normalmente está entre dos y tres veces el valor catastral (pregunte a su notario que se lo dirá sin problemas), pero de todos modos vea si le interesa poner un valor superior para el caso de que tenga posibilidad de deducirse por adquisición de vivienda habitual.