Imp. Transmisiones: 7 o 16 %

Hola,
Hace unos meses compré una vivienda y una plaza de parking que está situada en el mismo edificio donde vivo, con lo cual tenia dos registros catastrales en la misma escritura. Me cargaron de Imp. De transmisiones el 7 % de vivienda + parking.
Ahora me interesa comprar otra plaza de parking a un particular, también en el mismo edificio donde vivo. Y me pregunta es :cuanto tendré que pagar de impuesto de transmisiones, ¿el 7 o el 16 %?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Deduzco de su pregunta que es una plaza de garaje de "segunda mano", por lo que estaría sujeta al 7% del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
Si fuera la primera transmisión, es decir: desde la promotora al primer propietario, estaría sujeta al I.V.A., 16%.