Aconsejarme sobre como pedir la hipoteca

-- Anta todo muchas gracias por atenderme, voy a pedir una hipoteca y no se si es mejor pedirla sólo a nombre mío o a nombre de los dos (tengo novia, que actualmente no trabaja).
-- Porque no se si a la hora de desgravar es mejor de una forma u otra.
-- Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tiene que ver es si el piso lo van a comprar los dos o uno solo y en este sentido es mejor planteárselo desde el punto de vista personal antes que del fiscal. Si su novia no trabaja le aconsejo que lo compre usted sólo y si más adelante trabajan y sigue la relación, podría hacerle una venta del 50% para aprovechar las desgravaciones (si en ese momento así interesa).