Declaración

Hola amigo/a no he hecho nunca la declaración de la renta. El 26 de noviembre del 2001 empecé a trabajar como aux. Administrativo funcionario interino en la Generalitat de Catalunya (el resto del año 2001 estuve en paro sin cobrar). Me han recomendado que por el hecho de trabajar en la administración debería hacer la declaración, pero no se cuando debo hacerla ni como. ¿Sabes si me devolverán dinero o deberé pagar? Vengo cobrando unas 148.000.- pts al mes, soy soltero y sin hipoteca, me he comprado un coche hace poco que estoy pagando cada mes. Gracias anticipadas por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
En base a la experiencia estoy seguro que te devolverán de la declaración si la haces aunque sea fuera de plazo o al menos sera cuota cero.
En concreto cogete el programa padre calcula tu declaración y según el resultado así actúas, si no la has presentado aun y te sale a devolver por ejemplo 10e la entregas porque te valdrá para pedir subvenciones por compra de vivienda etc y te aseguro que por lo que enuncias quizás en la nomina no tuvieras retención por ser un contrato indefinido pero de tus ahorrillos, e.de los intereses de los depósitos dividendos etc seguro que lo reintegran,
por tanto como te saldrá a devolver, a cada uno lo suyo aunque sea fuera de plazo,
Todo esto esta supeditado a que no hayas realizado operacioes especulativas, p.e yo que tu la presentaba porque hacienda devuelve lo que ha retenido por uno u otro motivo por tanto a cada uno lo que le pertenece y no te asustes por los plazos de presentacioon ya que en función a lo expuesto no estarías obligado a presentarla pero eso no quita que te devuelven lo que anteriormente te han retenido para financiarse ellos ya sabes hacienda somos todos pero no somos tontos solo nos hacen ser ignorantes, a veces, a su capricho por sus campañas de mrketing con su doble lectura
Salvo mejor criterio,
un saludo
MAIL [email protected]