Herencia

Hola jabml:
El año pasado, 2004, acepte una herencia familiar y me ocasionó una serie de gastos por gastos de notario, impuestos sobre sucesiones-donaciones y por incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana.
Mis preguntas son:
¿1º estas cantidades son desgravables?
¿2º puedo incluir esas cantidades en mi declaración de este año?
¿3º en cual apartado se ponen?
Gracias por tu atención, saludos
Jesús

1 Respuesta

Respuesta
Esas cantidades de las que me habla no son deducibles en el IRPF salvo que lo que haya heredado constituya su vivienda habitual en cuyo caso lo podría deducir por este concepto. Si no es el caso, estos gastos le servirán para, en el caso de que venda lo heredado, minirar la ganancia patrimonial obtenidy y por lo tanto los impuestos a pagar.