Declaración Alquiler

En primer lugar muchas gracias por tu tiempo.
Tengo un piso alquilado, desde Enero del 2005. (Yo soy el propietario).
La hipoteca del piso en questión, la realicé en Agosto del 2002, durante estos años he venido desgravando el impuesto por vivienda habitual, es decir 2002, 2003 y 2004.
Mi pregunta es la siguiente:
Me han comentado que el año que viene cuándo toque realizar la declaración, tendré que devolver lo desgravado por vivienda habitual más una penalización por no haber pasado más de tres años antes de alquilar el piso.
¿Es eso cierto?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Sí, es cierto para tener la consideración fiscal de vivienda habitual ha de ser domicilio habitual durante tres años seguidos a menos que haya alguna circunstancia que motive el cambio de residencia. Vea si tiene alguna causa que justifique el cambio de residencia (matrimonio, traslado de trabajo, nacimiento de hijos, etc) y así no tendría que devolver esas deducciones.
Entiendo que no es causa justificada ya que hoy por hoy el tema de las parejas de hecho no está muy establecido, de todos modos inscríbase en un registro de parejas de hecho de su localidad e inténtelo ya que aunque actualmente no está consolidado lo de las parejas de hecho, la tendencia es a reconocerlas.