IRPF. Compra - venta piso

Mi pregunta es algo especial, ya que normalmente primero se hace la venta de una vivienda y el beneficio obtenido, se tiene 3 años para reinvertirlo en la compra de otra.
En mi caso, es al revés, he pedido un préstamo y he comprado un piso sin haber vendido el anterior.
Mi pregunta es: si la compra es en el 2005, pero durante este año no puedo vender y lo hago en el 2006, cuando haga la declaración del 2006, los beneficios de la venta puedo declararlos como reinversión aunque la compra fuera realizada en un año fiscal anterior.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
LA exención por reinversión no son tres años sino un año antes de la venta y dos años después la misma, parece lo mismo pero no lo es y en su caso es más favorable ya que lo invertido en una nueva vivienda habitual un año antes de la venta se considera como plazo para la exención por reinversión.
Disculpe que le repregunte, ya que me tranquiliza mucho la respuesta que me ha dado, pero no termino de captar la ultima parte de la misma y que por lo poco que entiendo me favorece ( en su caso es más favorable ya que lo invertido en una nueva vivienda habitual un año antes de la venta se considera como plazo para la exención por reinversión ).
Le agradecería ampliase este punto.
Saludos.
Me refería al comentario que al principio de su pregunta hace que dice "En mi caso, es al revés, he pedido un préstamo y he comprado un piso sin haber vendido el anterior." pero claro está en el plazo comprendido entre el año anterior a la venta.