¿Cuándo se hace la hipoteca?

Gracias por responder y ser tan amable. Otra cosilla, el piso me lo entregan el año que viene, a finales. ¿Cuándo tengo que contratar hipoteca? ¿Debo ir mirando ya? ¿Qué hipotecas son las mejores? Y sobre los seguros de vida y hogar, ¿son obligatorios? Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>Normalmente los constructores ya tienen concertada la hipoteca con algun banco y tú lo que haces es subrogarte ( negocia con el constructor para que a tí no te cueste nada la subragación); una vez que te diga las condiciones busca en otros bancos por si te interesa cambiar de banco, eso debes hacerlo unos tres meses como mínimo antes de hacer la escritura ya que los bancos tardan en constestar.
Lo normal es que el primer año el banco que te haga la hipoteca sea el que te haga el seguro de la casa y a veces si te convecen intentan meterte el seguro de vida para amortización del préstamo en caso de muerte, si realmente no vas axfisiado con la compra es conveniente hacerlos, no son obligatorios.
Hasta otra. Un saludo. FULMA