Compra de piso

Hola, acabo de comprar un piso con mi novia. El precontrato lo pagamos desde mi cuenta bancaria, y nos quedamos con una copia del recibo del banco de haberle hecho el ingreso de ese precontrato y uno de los originales del precontrato. ¿Nos tendrían que haber dado algo más? ¿Tendría qué haber hecho el pago desde una cuenta conjunta? ¿Nos desgrava ese pago? Ahora tenemos que firmar el contrato y no sabemos si hacer una cuenta conjunta ¿es lo mejor? ¿Cómo nos desgravaría? Además tengo pensado hacer una cuenta vivienda porque me han dicho que me desgravaría, este año y el que viene, que es en el que me entregan la vivienda ¿es así? ¿Es incompatible esa desgravación de la cuenta vivienda con la posible desgravación del precontrato? La verdad es que estoy muy pegado, por favor si puedes aclarármelo. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>si ya estás pagando la compra de la casa tye puedes deducir igual que si fuera en la cuenta vivienda, LUEGO EL ABRIRLA NO TE SIRVE DE NADA.
El objetivo de la cuenta vivienda es para personas que saben que no van a comprar pronto pero si antes de cuatro años y se pueden empezar a deducir desde la primera aportación, pero en el caso tuyo, ya estás pagando el piso y además superas la cantidad máxima sobre la que te puedes deducir que es de 9.015 euros /año por cada uno de vosotros.
Espero haberte aclarado la duda. Un saludo .FULMA
No lo entiendo muy bien. ¿Este año ya hemos dado unos 5000? ¿En el precontrato y en un mes tenemos que dar 12000? Más, además, desde ese pago, ¿cada mes tenemos que dar unos 900? Hasta la entrega del piso, a finales del 2006. Según esto, ¿nos conviene hacer una cuenta vivienda? Mi novia desde hace un mes no trabaja y quizá vuelva a trabajar en octubre. Si pudieras aclarármelo más te lo agradecería.
<%=Texto%>empiezo por la cuenta vivienda: esta se abre cuando no se sabe cuando se va a comprar el piso, pero vosotros ya lo habeis comprado y no os interesa ya que todos los pagos que hayais hecho o que vayais a hacer os desgravarán, si trabajais los dos el limite sobre el que se aplica es de 9.015 ? cada uno.
Si vais a estar sin pagar nada en 2005, si podéis abrir la cuenta vivienda conjunta, pero ojo, de esa cuenta no se puede sacar nada ni cargar nada SOLO SE PUEDE DISPONER PARA PAGOS DE LA CASA.
Como en 2006 os entregan la casa, las cantidades que entreguéis y de las que no os hayáis deducido, podéis desgravaroslas también.
Un saludo. FULMA