Vivienda.

Me voy a comprar una casa con mi novio, cada uno tiene su cuenta vivienda, la suya vence en diciembre de este año y la mía en junio del año 2006. La casa nos la vamos a comprar al 50%, y hasta el 2007 no nos la dan. El ya tiene el dinero necesario hasta las firma de escrituras en Enero de 2007. Mi pregunta es si este año le vence la cuenta ahorro, el dinero lo puede pasar a otra cuenta destinada solo a a vivienda y no darlo totalmente hasta el 2007, ¿sin qué por ello hacienda le pida parte de las desgravaciones que se ha hecho en estos cuatro años?

1 respuesta

Respuesta
-1
La cuenta vivienda tiene deducción durante cuatro años, según me dice la cuenta que vence en diciembre de este año, tiene deducción en la renta que vamos a hacer (ejercicio 2004) y el año que viene 2005.
No podrá abrir, otra cuenta vivienda, el importe correspondiente tendrá que depositarlo en cualquier otro producto bancanrio, hasta hacer uso de él.
En cualquier caso es cosa de un mes más o menos, ya que firmarían escrituras en enero de 2007, y la caducidad de la cuenta vivienda será en diciembre de 2006.