Cuenta vivienda

Abrí una cuenta vivienda el 24 dic 2004 con una aportación de 9000 euros. El 28 de enero 2005 saque los 9000 euros para su uso (sin cancelar la cuenta vivienda. Actualmente su saldo es 0) pero con la idea de a final de año devolver los 9000 euros a la cuenta vivienda más incrementar en otros 9000 para el 31 dic 2005. ¿El haber sacado este dinero puede hacer perder el derecho a deducción en el irpf del 2004? ¿O seria la perdida para el ejercicio 2005? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si has sacado el dinero y no lo has destinado para la adquisición de la vivienda habitual, no te lo podrás deducir. Por tanto, es mejor que no declares esa cuenta ahorro vivienda en la declaración de la renta del ejercicio 2004 y abras otra cuenta.