Plusvalía en venta de piso

Hola
En Octubre 2001 compré un piso por 87200 euros, posteriormente en Junio de 2004 pedí una ampliación de la hipoteca de 25000 euros.
Tengo intención de vender el piso antes de fin de 2005 por un precio de 197000 euros.
¿Podrían decirme a cuanto ascendería la plusvalía por la venta del piso (aprox.)? ¿Qué tipo se le aplicaría a esa plusvalía?
Y por último, ¿en caso de reinvertir esa plusvalía en la compra de otra vivienda (como vivienda principal, no segunda vivienda), se podría desgravar de alguna manera?
Un Saludo y muchas gracias de antemano.
MA.

1 Respuesta

Respuesta
Te contesto en los referente a la plusvalía: En el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos (antigua plusvalía) la determinación de la base imponible depende de los valores catastrales del suelo asignados para el pago del IBI. Por tanto dicha base imponible no tiene nada que ver con la valoración de mercado de tu vivienda. Además, en la concreta determinación de esta base imponible y en el tipo de gravamen, juegan unos coeficientes que cada municipio aprueba en sus respectivas ordenanzas fiscales. Por que la cuota puede variar muchos de unos municipios a otros.
Te aconsejo que te dirijas al Ayuntamiento del que se trate y solicites que te hagan una simulación de liquidación.
Un saludo y que te sea útil la información