Impuesto sociedades

El problema que tengo es de una sociedad que no tiene actividad y no se presentan las cuentas anuales en registro porque los socios han salido mal. Si dejo de presentar el impuesto de sociedades, he oído que si no lo presentas aunque te lo reclamen, al cabo de 5 años la dan de baja.
La sociedad esta inactiva desde el año 1994 y se han estado presentando los impuestos todos los años.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque sea inactiva hay que presentar IS, si no lo haces, Hacienda puede requerirtelo durante 4 años. Puedes optar por no presentarlo a partir de ahora, pero lo más lógico es que hacienda te lo reclame.
En el Registro Marcantil dan de baja a la Sociedad que no presenta NADA durante 6 años.
Así las cosas, si hace más de 6 años que no has presentado nada el Registro lo más fácil es pedir Nota Simple de que la empresa está disuelta por haber pasado el tiempo y guardarla por si hacienda te reclama algo por no presentar los impuestos.
De todas formas, si fuera posible, yo optaría por disolver oficialmente la Sociedad.
Atentamente,
rch01