Impuestos sobre ventas a hijos

Voy poner un local a nombre de mi hija, y desearía saber cual es la mejor forma de hacerlo pagando el mínimo de impuestos

1 Respuesta

Respuesta
Te interesa hacerlo como Donación, reservándoos el matrimonio el usufructo, ten en cuenta que si tue edad es 50 años el % que corresponde de usufructo es de 39, es decir. ¿Si el local vale 120.000?, ¿Lo qué le donas a tu hija es 73.200 y pagarías 8143,98?, y si lo haces como venta sería el 7 % de 120000= 8.400; como ves la diferencia es poca pero sin embargo tu hija no tendría que justificar la como te ha pagado ni tu decir donde está el dinero, ni declarar ganancia patrimonial alguna en tu declaración de renta, y además siempre tendrías el control del local.
Otra forma sería venderle el pleno dominio del local pero especificando en la escritura wue el pago será en 10 ó 15 años ( depende del precio del local) y esas cantidades realmente no las controla nadie ).
Espero haberte ayudado. Un saludo Fulma. Por favor no olvides puntuar, es muy importante.
Ok gracias por la respuesta es muy de profesional
Me das de todas formas dos soluciones cual crees tu que es la mejor. El catrasto lo tiene en 77000Euros y mi edad es de62 años, y mi esposa 59 gracias de nuevo