Pregunta para la declaración de la renta

Me entregaron mi casa en septiembre del 2003 y cuando le entregue al gestor para que me hiciera la declaración de la renta se le olvido incluirme una cosa.
Resulta que me entere por otra persona que me podía haber deducido lo siguiente:
Casilla 489 Anexo B.
Deducciones por administración 1ª vivienda habitual para jóvenes menores de 35.
Deducción autonómica de la Comunidad Valenciana.
Al no deducirlo el año pasado me pregunto si lo puede incluir en la declaración de este año sin riesgo a que me peguen un palo.

1 Respuesta

Respuesta
No lo incluyas en la declaración de la renta de este año.
Si el error u omisión dio lugar a un ingreso indebido por parte del contribuyente podrás solicitar de la delegación, o administración, de la agencia tributaria que corresponda a su domicilio habitual, la devolución de las cantidades indebidamente presentada por estas causas, siempre que la administración haya practicado la correspondiente liquidación definitiva o hayan transcurrido cuatro años desde la fecha de la presentación de la declaración, en términos del articulo 8º rd 1163/1990 de 21 de septiembre
la solicitud Deberá efectuarse por el contribuyente titular de la declaración haciendo constar claramente los errores u omisiones padecidos y acompañando justificación suficiente de los mismos.
En el caso de que la solicitud sea considerada procedente, la administración devolverá el importe de los mismos más los intereses de demora.
Esto es lo que pone la normativa del irpf, en ningún caso has de incluirlo en la declaración de este ejercicio ya que es una deducción a la cual tenias derecho en el 2003.
También agradecería que me dejasen un email de contacto lo pido, porque en una respuesta que di me equivoque al transcribir el numero de una cuenta del PGC y no hay manera que un experto se pueda poner en contacto con el usuario después de que valoren la respuesta y la finalicen y también para poder añadir comentarios que en algunas ocasiones se quedan en el tintero